¿Quién es?

Caminando en la noche en Cadereyta, por el zócalo, con la misma despreocupada felicidad que tenía antes es así como lo vi por última vez. Curado de espanto del frío atroz que le deshizo los nervios, y le desató la paranoía, limpió y sano, así lo vi, desaparecido, pero como siempre caminando con alguien al lado.

Con risa magnífica hablando de sus obsesiones sin parar. Sin percatarse de su arrebatado egoísmo, con largos intervalos de silencio mientras lo observaba.Yo... un asiduo seguidor, me limito a tomar su mano, lo detengo y lo beso como nunca lo había hecho. Lo hago cómo cuando le decía que entraría a su casa y lo besaría sin aviso, con total arrebato. Él me sigue sin recato, y yo lo sigo a él, con su locura desenfrenada, con su incansable líbido y fantasías sin culminar.

Es viejo, es mi turno de caminar con él, que me cuente de sus viajes, de cuando perdió lo positivo, y cuando me conoció... esa es la mejor historia, cuando llegué y le cambié su mundo, siempre lo dice, cuando se dio cuenta de que se quería quedar conmigo.

Comentarios